TEMA 10: GUIA FREELANCE


10.1 Gestión RR.HH (Recursos Humanos) Freelance

Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. 
El término recursos humanos (abreviado como RRHH, RH, RR.HH., y también conocido como capital humano) se originó en el área de economía política y ciencias sociales, donde se utilizaba para identificar a uno de los tres factores de producción, también conocido como trabajo (los otros dos son tierra y capital). Como tales, durante muchos años se consideraba como un recurso más: predecible y poco diferenciable.

10.2 Freelance el factor humano en la empresa

Se denomina trabajador freelance o freelancer (o trabajador autónomo, por cuenta propia e independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

10.3 Servicios de Recursos Humanos

Los recursos humanos son los encargados de la elección de los empleados de cada área con la ayuda de empresas cooperadoras. Lo que hace es mantener una relación cercana con los trabajadores y formarles tanto como personas como buenos y competentes trabajadores del sector. Los recursos humanos desvelan técnicas de motivación para los trabajadores las cuales son usadas para incentivar al trabajo bien hecho. Tales técnicas son las utilizadas para que nuestros trabajadores sean mucho más productivos, como por ejemplo mostrar interés por ellos, ofrecerles un buen clima de trabajo, plantearles metas y objetivos y demás. Al ser un departamento tan cercano con los trabajadores facilita información de estos a la dirección general o a sus respectivos jefes, con lo cual allana el camino a la comunicación interna de la empresa. Además de ayudar a la comunicación interna, también desempeña la función de comunicador externo, ya que mantiene relaciones con otras  empresas y sobretodo con los clientes. Intentan persuadir a los clientes con técnicas de motivación, en las que incorporan la publicidad, los catálogos de muestra de nuestra empresa, el respaldo post-venta y muchas otras. Los recursos humanos son los organizadores de esta función de motivación al cliente.

También se encarga de la organización empresarial junto con la dirección general, actúa como un mero ayudante y consejero de esta. Es el responsable de la correcta estructura organizativa expuesta en el organigrama, y de la eficacia de los trabajadores en cada uno de sus puestos de trabajo, ya que es el área de recursos humanos la encargada de situar a los trabajadores en sus distintos puestos de trabajo.

Por último, también es el encargado de elaborar los manuales de acogida de los trabajadores, y servicio al cliente donde estos se sienten más seguros con la empresa al saber todos los pros y los contras de esta.


10.4 Forma de trabajo, nuestro proyecto freelance en Todo Bueno S.L.

Nosotros, Todo Bueno S.L. ofrecemos como empresa un servicio freelance muy útil tanto para nosotros como para los demás, ofrecemos a las demás empresas cercanas un servicio de rebajas de mutuo beneficio. Nuestro proyecto consiste en ofrecer un descuento del 20% en todos nuestros productos, a cambio nosotros también ganamos un respectivo descuento a negociar en las respectivas empresas con las que pactamos. Con esto ganamos beneficios tanto por incremento de ventas y popularidad (aun vendiendo la comida un 20% mas barata seguimos generando beneficios) y además obtenemos un descuento en otros establecimientos para nosotros y para todos nuestros trabajadores. Este servicio lo ofrecemos a cualquier empresa cercana a nuestro establecimiento y se consuma con la realización de un proyecto total o parcial y posterior contrato con la empresa interesada.                    

10.5 Profesiones y experiencias

Nuestra empresa se presenta con un servicio freelance, cuyos directores tenemos una experiencia de un par de años de formación en sociología de la empresa  y 2 años de experiencia como tutor o monitor de empresas.

10.6 Proyectos realizados y servicios realizados

Realización integral de un diseño de empresa innovadora que aparece detallado y explicado en el blog: http://todobuenosl.blogspot.com/


10.8 Idiomas: Español, catalán e inglés.

10.9 Ver teléfono: 93 428 93 12

10.10 Ver mail: axelmurla@hotmail.com o jasen@hotmail.com

10.11 Servicio al cliente:

Como ya hemos dicho es importante la gestión del cliente y por este motivo es de gran alcance acompañar al cliente permanentemente.

10.12 Otros detalles de interés

Para más información podéis poneros en contacto a través del teléfono anotado anteriormente o enviar un mail a a jasen@hotmail.com. Y si estáis interesados en el servicio expuesto anteriormente, se os mandara un presupuesto sin compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario