TEMA 1: PRESENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE NUESTRA EMPRESA, ¿QUÉ ES TODO BUENO S.L.?

1.1 Presentación del trabajo y objetivos.

Este trabajo sobre la empresa esta basado en el estudio sociológico de una idea intangible para llevarla a cabo con una intención de proyecto serio de montarlo en un  futuro.

Así pues construiremos una estructura de organización sólida para tratar de satisfacer al máximo las necesidades de nuestro principal target. Así pues este trabajo pondrá en práctica diversos conceptos sociológicos que nos llevaran a crear una empresa innovadora.

A continuación vamos a explicar nuestra visión de la sociología, vocabulario específico y varios autores imprescindibles en nuestro ámbito en los siguientes apartados de nuestro bloc.


1.2 Perfil del sector empresarial de Cataluña

Queremos mostrar el estado actual del sector empresarial en Cataluña, gracias a las webs www.ine.es (dirce) y www.idescat.cat, podemos observar que la mayoría de las empresas son empresas de servicios, tenemos, en el 2011, untotal de 611.751 empresas de las cuales 478.080 empresas se dedican a ofrecerservicios, 91.087 se dedican a la construcción y 42.584 son industrias.

También podemos observar que la mayoría de las empresas pequeñas, con pocos socios y trabajadores, solo 5.511 de las 611.751 empresas tienen entre 50-199 asalariados cosa que implica que sea una empresa media, y solo 2191 empresas catalanas tienen más de 200 asalariados, siendo estas empresas grandes. Con locual podemos afirmar que más del 90% de las empresas en Cataluña son pequeñas,con pocos socios y trabajadores.

Por otro lado, podemos observar que en Cataluña encontramos 12.415 empresas que como nosotros son restaurantes i establecimientos de comida. 302 de las cuales son sociedades anónimas, 5.014 son personas físicas.

También podemos observar que hay un total de 248 empresas catalanas que tienen entre 3 y 5 asalariados. Otro ejemplo es que hay 27 empresas catalanas que tienen entre 50 i 99 asalariados y alrededor de 900 sin asalariados.

Estos datos han sido extraídos de las siguientes páginas:



1.3 Descripción de la empresa innovadora
     
      Todo bueno está enfocado a todo tipo de público, pero principalmente nuestro target estaría dirigido a personas entrela franja de edad de 16 a 30 años.

      La variedad de productos unida a la relación: “calidad + precio competitivo”, nos ayudaran a fidelizar a los clientes.

      La ubicación de todo bueno debe ser un local grande y amplio, mínimo entre 300-400m2, situado en zonas de mucho transito,sobre las 20.000 o más personas por día, cerca de calles comerciales,peatonales, de fácil acceso al transporte público o aparcamiento. 

Se diferenciara y destacara de otros locales de hostelería, aparte de por su calidad-precio, por el diseño funcional y cómodo. Colores vivos y logotipo del local, estilo de música ayudaran a personalizar el ambiente hacia uno alegre y divertido.Así pues nuestra imagen ha de ser muy agradable.

            Si bien para este trabajo no serequieren conocimientos específicos, la Empresa directamente o a través de las empresas de formación, formaría a los trabajadores a través de cursillos o decharlas.

            La estructura de la empresa será jerárquica, con posibilidad de ascender según la motivación voluntaria de los empleados (jefe de grupo).
           
            Nuestra organización logística de trabajadores serán jóvenes, para felicitar la identificación con el público al cual va especialmente dirigida la oferta.
También,porque la oferta laboral va dirigida a este colectivo, generalmente poco cualificado es escasa, permite una más amplia selección y poder formarlos,motivarlos e integrarlos con los objetivos de la empresa que se requieran.

            En Todo Bueno uno de los objetivos de la empresa será que sus trabajadores sientan el proyecto como suyo, que el cliente debe quedar satisfecho, tanto por la atención personal recibida como lacalidad del producto serán esenciales además disponer el don de agentes simpatía y carácter agradable ya que:

“SIN CLIENTES NO EXISTE NEGOCIO”
Y “Su futuro laboral y el nuestro empresarial depende de ellos”



La estructura del local será la siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario