1.1 Presentación del trabajo y objetivos.
Este
trabajo sobre la empresa esta basado en el estudio sociológico de una
idea intangible para llevarla a cabo con una intención de proyecto serio
de montarlo en un futuro.
Así
pues construiremos una estructura de organización sólida para tratar de
satisfacer al máximo las necesidades de nuestro principal target. Así
pues este trabajo pondrá en práctica diversos conceptos sociológicos que
nos llevaran a crear una empresa innovadora.
A
continuación vamos a explicar nuestra visión de la sociología,
vocabulario específico y varios autores imprescindibles en nuestro
ámbito en los siguientes apartados de nuestro bloc.
1.2 Perfil del sector empresarial de Cataluña
Queremos mostrar el estado actual del sector empresarial en Cataluña, gracias a las webs www.ine.es (dirce) y www.idescat.cat,
podemos observar que la mayoría de las empresas son empresas de
servicios, tenemos, en el 2011, untotal de 611.751 empresas de las
cuales 478.080 empresas se dedican a ofrecerservicios, 91.087 se dedican
a la construcción y 42.584 son industrias.
También
podemos observar que la mayoría de las empresas pequeñas, con pocos
socios y trabajadores, solo 5.511 de las 611.751 empresas tienen entre
50-199 asalariados cosa que implica que sea una empresa media, y solo
2191 empresas catalanas tienen más de 200 asalariados, siendo estas
empresas grandes. Con locual podemos afirmar que más del 90% de las
empresas en Cataluña son pequeñas,con pocos socios y trabajadores.
Por
otro lado, podemos observar que en Cataluña encontramos 12.415 empresas
que como nosotros son restaurantes i establecimientos de comida. 302 de
las cuales son sociedades anónimas, 5.014 son personas físicas.
También
podemos observar que hay un total de 248 empresas catalanas que tienen
entre 3 y 5 asalariados. Otro ejemplo es que hay 27 empresas catalanas
que tienen entre 50 i 99 asalariados y alrededor de 900 sin asalariados.
Estos datos han sido extraídos de las siguientes páginas:
1.3 Descripción de la empresa innovadora
Todo
bueno está enfocado a todo tipo de público, pero principalmente nuestro
target estaría dirigido a personas entrela franja de edad de 16 a 30
años.
La variedad de productos unida a la relación: “calidad + precio competitivo”, nos ayudaran a fidelizar a los clientes.
La
ubicación de todo bueno debe ser un local grande y amplio, mínimo entre
300-400m2, situado en zonas de mucho transito,sobre las 20.000 o más
personas por día, cerca de calles comerciales,peatonales, de fácil
acceso al transporte público o aparcamiento.
Se
diferenciara y destacara de otros locales de hostelería, aparte de por
su calidad-precio, por el diseño funcional y cómodo. Colores vivos y
logotipo del local, estilo de música ayudaran a personalizar el ambiente
hacia uno alegre y divertido.Así pues nuestra imagen ha de ser muy
agradable.
Si
bien para este trabajo no serequieren conocimientos específicos, la
Empresa directamente o a través de las empresas de formación, formaría a
los trabajadores a través de cursillos o decharlas.
La
estructura de la empresa será jerárquica, con posibilidad de ascender
según la motivación voluntaria de los empleados (jefe de grupo).
Nuestra
organización logística de trabajadores serán jóvenes, para felicitar la
identificación con el público al cual va especialmente dirigida la
oferta.
También,porque
la oferta laboral va dirigida a este colectivo, generalmente poco
cualificado es escasa, permite una más amplia selección y poder
formarlos,motivarlos e integrarlos con los objetivos de la empresa que
se requieran.
En
Todo Bueno uno de los objetivos de la empresa será que sus trabajadores
sientan el proyecto como suyo, que el cliente debe quedar satisfecho,
tanto por la atención personal recibida como lacalidad del producto
serán esenciales además disponer el don de agentes simpatía y carácter
agradable ya que:
“SIN CLIENTES NO EXISTE NEGOCIO”
Y “Su futuro laboral y el nuestro empresarial depende de ellos”
La estructura del local será la siguiente:
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